Caviaroli, las perlas de la alta cocina
Seguro que habéis probado recetas que incorporaban nuevas técnicas como la gelificación, los aires y espumas, la esferificación de alimentos, entre otras. Desde que Ferrán Adrià revolucionase la cocina con su creatividad e imaginación, hemos asistido a una transformación de la cocina tradicional con la aplicación de principios de física y química.
La esferificación, palabra derivada de la intención de buscar una forma de esfera, es una técnica culinaria empleada para conseguir encapsular en una fina membrana de textura gelatinosa un alimento líquido o cremoso. El resultado es similar a las huevas de pescado que estallan en la boca al romper esa fina película. De ahí el nombre de ‘Caviar’ y ‘oli’ (aceite).
Caviaroli en colaboración con el chef Albert Adrià ha desarrollado toda una gama de productos que puedes comprar en Casa Gourmet y que aportarán el toque de alta cocina que tus platos se merecen. Son esferas o perlas de aceite de oliva virgen extra, ideales para aportar un toque de sabor y aroma a tus platos. Se puede usar en cualquier receta donde usarías aceite de oliva como aliño o decoración.
Cada perla mide aproximadamente 4-5 milímetros de diámetro. Al tener aceite de oliva en su interior, estallan en la boca cuando las muerdes. Pueden utilizarse en platos y postres: decorando anchoas y sardinas, en cremas de verduras o verduras asadas, como toque final, en pescado a la plancha, en ahumados y carpaccio, en chocolates… Es un producto gourmet que sorprenderá por su textura y sabor a tus comensales.
En Casa Gourmet encontrarás diferentes tarros de Caviaroli para tus recetas. Desde el más clásico aceite de oliva virgen extra Arbequina al de Vinagre de Pedro Ximénez. Tienes también con albahaca, sésamo, guindilla o wasabi para dar rienda suelta a tu imaginación.
Caviaroli Drops by Albert Adrià
En 2016, Caviaroli lanzó al mercado una esferificación de olivas o aceitunas firmada también por Albert Adrià. Se llaman Drops y te van a encantar. Son esferas de 20 mm de diámetro aproximadamente. En su interior hay zumo de aceituna (aceituna de mesa triturada) con un toque de piparra. Cuando las muerdes, su líquido estalla en tu boca liberando todo su sabor. Es un auténtico placer que te proponemos vivir desde Casa Gourmet.
Las olivas esféricas están contenidas en una mezcla de salmuera y aceite de oliva virgen extra para mejorar su conservación y para que al retirarlas del bote tengan una fina capa de aceite de gran calidad que le aporte brillo y un gran aroma. Pueden servirse solas en una cuchara de catering, una cuchara de sopa japonesa o en una cuchara de postre normal apoyada en el borde del plato o bandeja donde se presente.
También decorando y aportando ese toque delicioso de sabor a ensaladas de encurtidos, carpaccios, ensaladas de vegetales, pollo asado… entre muchos otros platos. Aquí la imaginación es poderosa.
Los Drops de Caviaroli by Albert Adrià que puedes comprar en Casa Gourmet son de olivas verdes esferificadas, picantes y negras (la deliciosa aceituna de Aragón). ¿A qué esperas para probarlas?
[…] de utilidad que se ha ido extendiendo por todo el mundo. Sus productos no se utilizan solo en la alta gastronomía, sino que también Casa Gourmet los trae a tu mesa para que decoren y aderecen tus platos, para […]