Mejor mezclado, no agitado, como decía James Bond

Mejor mezclado, no agitado, como decía James Bond

26 de junio de 2023 0 Por Maria Jose Cayuela

Llega el verano y con él las terrazas en las que disfrutar de nuestra bebida favorita en buena compañía. Nordés y Casa Gourmet proponen el mejor match para tus noches estivales: un Gin Tonic con ginebra premium gallega Nordés de sabor exquisito y la tónica Mediterranean de Fever-Tree. Y para acompañar la experiencia, un cóctel de frutos secos con los pistachos iranís de Mavis y una buena conversación. Disfruta de toda la esencia del Atlántico y el Mediterráneo en tu copa.

La ginebra es sin duda uno de los destilados con más historia y recorrido. Con el paso del tiempo ha conseguido convertirse en una de las bebidas de moda y más consumidas del mundo. Una bebida tan popular necesita un público acorde a ella. Son muchos los personajes célebres aficionados a un buen trago de ginebra. ¿Sabías que James Bond, en su primera aparición en la novela Casino Royale, el agente 007 se decantaba por un Martini Vesper a base de ginebra antes de empezar una famosa partida de póker? También Hemingway, ilustre visitante de Galicia, apreciaba un buen cóctel a base de ginebra gallega.

De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y el King’s College de Londres, demuestra que lo que bebemos dice mucho sobre nosotros. Y por ejemplos, aquellos y aquellas que tomamos Gin Tonic somos considerados más atractivos que, por ejemplo, los que beben cerveza. Teorías a parte, para disfrutar de toda la esencia del Atlántico y el Mediterráneo en tu copa, Nordés y Casa Gourmet te proponen el mejor combinado para tus noches estivales: un Gin Tonic con ginebra premium gallega Nordés de sabor exquisito y la tónica Mediterranean de Fever-Tree. El perfect serve lo conseguirás con tres uvas blancas. Además, en este el pack encontrarás el cocktail salado de frutos secos Mavis, donde están los mejores pistachos del mundo, los iranís.

Galicia en una botella

Nordés es la ginebra premium de origen gallego, que nació como un homenaje a su tierra y que se convirtió en pocos años en la ginebra revolucionaria que sublima lo conocido, por su carácter auténtico y su sabor exquisito.

Esta es una ginebra diferente gracias a la utilización de la uva blanca gallega Albariño, base indispensable que le proporciona un carácter fresco y suave al disfrutarla. Su destilado se matiza con 11 botánicos naturales, entre los que destaca la presencia de 6 botánicos silvestres gallegos como son la salvia, la hierbaluisa, el laurel, la menta piperita, el eucalipto, y un alga marina, la salicornia.

¿Cómo se prepara un Gin Tonic perfecto con Nordés? De manera sencilla pero original para potenciar las singularidades aromáticas de esta ginebra. Los expertos sugieren servir este gin en vaso ancho con mucho hielo, y añadir los ingredientes en las siguientes proporciones: 5 cl de ginebra Nordés y 20 cl de tónica Fever-Tree Mediterranean, decorado con 3 uvas blancas. La uva refuerza los matices del albariño presente en la ginebra y define un combinado ideal para disfrutar en buena compañía. ¡Una sorpresa de principio a fin!

Los mejores ingredientes botánicos del Mediterráneo

La tónica Mediterranean Fever-Tree te encantará porque es suave y tiene un toque de amargor, así como elegantes y redondos matices herbales y cítricos. En ella se han mezclado los mejores ingredientes botánicos seleccionados en las costas del Mediterráneo con la quinina de mejor calidad de los «árboles de la fiebre» de la República Democrática del Congo. Todo para crear una tónica ligera, ligeramente aromatizada y con un toque cítrico.

Una joya en tu boca

Pistachos, almendras, anacardos, avellanas y semillas de calabaza. Si cada uno de ellos, por separado, es una joya en tu boca, imagínatelos juntos. Este cocktail salado de Mavis es la combinación perfecta de los frutos secos más exclusivos con el toque justo de tueste y sal. Marida perfectamente con este pack de gin tonic premium Nordés. Estos frutos secos son aptos para veganos y celiacos. Son ricos en hierro, magnesio y potasio, así como fuente de vitaminas B1, B3 y E. Tienen propiedades antioxidantes y una muy buena aportación de fibra y proteínas vegetales.